© MADE 4 MAKEUP PTY by Alexandra Rodríguez

MAKEUP TIP: Mi rutina de limpieza

August 7, 2018

     

     

     Quiero dedicarle este post a mi rutina de limpieza nocturna ya que a finales de Enero del 2018 cumplo un año de religiosamente lavar mi cara todas las noches después de desmaquillarme y estoy convencida de que esto cambió mi vida. Espero que después de leer este post se te quite la pereza de lavarte la cara antes de dormir!

 

     Antes del 2016 NUNCA me tomaba el tiempo de lavarme la cara después de desmaquillarme ya que consideraba que no era importante hasta que un día me explicaron que no lavarse la cara ocasionaba que las células muertas se quedaran ahí tapando los poros impidiendo el proceso de regeneración de la piel mientras se duerme y que seguido de eso eventualmente llegarían las arrugas prematuramente. Que de nada servía colocarme cremas porque la piel ni siquiera las absorbía eficientemente por tener la piel sucia.

 

     Desde ese día decidí empezar una rutina de limpieza. A continuación te comparto lo que hago todas las noches y los productos que utilizo. No es necesariamente económico pero considero que es una inversión a largo plazo.

 

Cepillo Sonic System de Clinique: este cepillo con microvibraciones limpia profunda pero gentilmente la piel. Me ha hecho mucho mas fácil la rutina de lavarme la cara ahorrando tiempo. Lo que hago es que coloco un poco del jabón facial que este utilizando - inclusive el scrub de Pep-Start - en el cepillito y lo masajeo por toda la cara suavemente. Lo paso por la frente, zona y hasta el cuello. Ayuda a remover todo el maquillaje y contaminación de la piel. Siento que ha reducido los granitos en mi piel, los puntos negros y mi piel se ve mas sana y fresca. Tiene 2 años de garantía, es resistente al agua y lo cargo sólo una vez al mes. Venden el repuesto del cepillo para que se lo cambie cada 3 meses.

 

Jabón facial de piel seca a mixta: este jabón siento que me deja la cara súper limpia pero nunca reseca. Humedezco mi cara con agua y un pump de jabón son suficientes para que se vea fresca. Ayuda a controlar la grasa y los brotes. Siempre les digo que para tener una piel espectacular para ser maquillada la piel tiene que estar limpia y debidamente hidratada.

 

Loción Clarificante para piel seca a mixta: loción que termina de remover impurezas de la piel para que la crema hidratante pueda hacer mejor su trabajo. Con una motita de algodón o un pad paso una sola vez por área de la cara la loción evitando la sobre exfoliación.

 

Crema Pep-Start Hydrablur de Clinique: crema hidratante que estoy usando desde Mayo. Esta crema hidrata y a la vez hace que la piel se vea más uniforme y mate. La pueden utilizar las chicas de piel grasa ya que es oil-free. Funciona como primer para la base haciendo que el maquillaje dure más horas intacto. No se debe colocar en el contorno del ojo. La aplico con mis dedos dando masajes por toda la cara para activar la circulación en la cara.

 

Crema de ojos Pep-Start de Clinique: crema para ojos que hidrata e ilumina, quitando las bolsitas que a veces tengo debajo de los ojos cuando me despierto. Ayuda a que el corrector no se parta ni se cuartee. Si siento que tengo la mirada cansada, lo aplico nuevamente durante el día encima del maquillaje y no lo daña. La aplico con el masajeador que trate en el contorno del ojo gentilmente.

 

    Lo importante es ser consecuente con esta limpieza nocturna y hacer de este ritual nuestra rutina de limpieza todos los días. Es lo que hace la diferencia a la hora de envejecer. Así prolongamos la frescura y juventud de nuestra piel. No apresuremos lo inevitable que son las arrugas. Hay que saber que saldrán pero retardarlas lo más posible.

 

   Espero que les sea de gran ayuda y guía. Si tienen alguna otra recomendación otra rutina, cepillo, jabón, crema o marca, no duden en comentarlo por favor!

     

     Con cariño,

 

     Alexandra ♥︎

 

Facebook
Twitter
Like
Please reload

Posts Favoritos

RESEÑA: Mis fragancias del momento!

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archivo
Please reload